Metrópoli


Se entrega Salario Rosa en el Edomex

El Salario Rosa apoya a jefas de familia que tienen hijos con alguna discapacidad, a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia

Se entrega Salario Rosa en el Edomex | La Crónica de Hoy

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo entregó tarjetas del Salario Rosa a jefas de familia que tienen hijos con alguna discapacidad, a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. El mandatario recordó que la administración a su cargo tiene el firme compromiso con las personas con discapacidad; por ello, el Salario rosa apoya a las jefas de familia que cuentan con hijos con alguna discapacidad, además de brindarles a través del DIF Estado de México, diversas terapias y la atención de especialistas para su bienestar.

“Nos da mucho gusto que hoy podamos hacer realidad este programa, para apoyar a las mujeres embarazadas o a las mamás en etapa de lactancia, también se les apoya con este programa, y a quienes tienen algún familiar con discapacidad. En la parte de apoyo a las mamás que están embarazadas, es una etapa en la que tienen que dedicarle prácticamente todo el tiempo a los nuevos bebés y por eso es importante contar con un apoyo que les ayude en esta etapa, un apoyo que además hoy nace, hoy por primera vez lo van a recibir, pero a partir de aquí es un apoyo permanente hacia delante, es decir, no es un apoyo de una sola vez, sino es un apoyo que les va a seguir llegando”, afirmó.

El mandatario también señaló que el Estado de México cuenta con la red de atención a la discapacidad más grande del país, pues en la entidad mexiquense se ubican 111 unidades de rehabilitación, las cuales brindan diversos servicios médicos, así como terapia física a las personas con discapacidad.

“Hoy podemos decir que en el Estado de México tenemos la red de atención a la discapacidad más grande de todo el país, tenemos más de 111 Unidades de Atención a la Discapacidad en todo el Estado de México, y esto es para acercarles a ustedes".

Las Unidades son espacios de rehabilitación donde los niños reciben apoyo de especialistas para que sus hijos salgan adelante y hoy convierte al Estado de México en el estado con la red de apoyo a la discapacidad más grande de todo el país.

El Salario Rosa, se entregó por primera vez a 6 mil mujeres mexiquenses, que se suman a las casi 440 mil jefas de familia de los 125 municipios de la entidad, a quienes se les entrega este programa de forma permanente.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, mencionó que el Gobierno del Estado de México continúa trabajando para ampliar la cobertura del Salario rosa, el cual señaló abarca más de 47 programas sociales, e indicó que este programa beneficia de forma integral a la mujer para combatir distintas carencias en este sector y que integra los esfuerzos de diversas dependencias estatales a favor del desarrollo de las mexiquenses.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -