Mundo


Pareja de California no vacunada muere de COVID y deja cinco hijos, el menor recién nacido

La bebé de Davy Macias nació mientras estaba intubada, nunca la llegó a ver

Pareja de California no vacunada muere de COVID y deja cinco hijos, el menor recién nacido | La Crónica de Hoy

La pareja fallecida con sus cuatro hijos, antes de que Davy Macias se quedara embarazada y enfermara (GoFundMe)

Davy Macias, de 37 años, estaba intubada y moribunda por complicaciones del COVID-19 cuando los médicos la ayudaron a dar a luz a su hija. Nunca vería a su bebé.

Su marido, Daniel Macias, de 39 años, sólo pudo ver brevemente a su hija porque también fue hospitalizado tras contraer el virus. Según la cuñada de Davy, Terri Serey, Daniel esperó a ponerle nombre a la niña porque creía que él y su mujer saldrían vivos del hospital para presentar a la recién nacida a sus otros cuatro hijos, el mayor de 7 años y el menor de 2.

Pero una semana después del nacimiento del bebé, Davy murió. Dos semanas después, también lo hizo Daniel. Ninguno de los dos estaba vacunado.

Daniel “estaba lo suficientemente bien como para enviarme una foto del bebé”, dijo Serey a The Washington Post. Pero “ése fue el último mensaje que recibí de él”.

Davy y Daniel Macías, de Yucaipa (California), se encuentran entre los 658 mil estadounidenses que han muerto a causa del COVID-19, mientras la variante Delta provoca un resurgimiento de los casos y las autoridades sanitarias se apresuran a inmunizar a una población dividida sobre la conveniencia de vacunarse.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han instado a las embarazadas a que se vacunen, ya que los estudios han revelado que la vacuna contra el coronavirus no aumenta el riesgo de abortos. Por el contrario, las investigaciones demuestran que las embarazadas se enfrentan a un mayor riesgo de padecer síntomas graves de Covid-19, partos prematuros y “otros resultados adversos del embarazo” si contraen el virus, afirman los CDC.

No es la primera de este tipo que golpea a una familia numerosa, en este caso también de origen hispano. El mes pasado, Lydia y Lawrence Rodríguez murieron en Texas con semanas de diferencia, dejando cuatro hijos menores. Ninguno de los dos estaba vacunado.

Al circular la noticia de la muerte de la pareja californiana, Serey dijo que algunos desconocidos se han puesto en contacto con ella para preguntarle si deberían vacunarse.

“Me hacen preguntas sobre los efectos secundarios”, dijo Serey. “Es interesante, porque la gente quiere que alguien les dé la respuesta”.

“¿Mi respuesta? —declaró la cuñada de Davy Macias— No conozco a nadie que haya muerto a causa de la vacuna, pero sí conozco a personas que han muerto a causa del coronavirus”.

Comentarios:

Destacado:

+ -