Nacional


¡Llegó el día! Coahuila se convierte en la primera entidad en vacunar a menores

Vacunan a mil niños de Coahuila en Texas

¡Llegó el día! Coahuila se convierte en la primera entidad en vacunar a menores | La Crónica de Hoy

Foto: TW @GobDeCoahuila

Coahuila se convierte en la primera entidad del país en vacunar a menores de edad. En un autobús llegaron a Texas mil niños originarios de Coahuila para poder recibir la primera dosis contra el COVID-19. Este martes inició el proceso de vacunación para menores de 12 a 17 años de edad de la entidad, hijos de trabajadores de la industria maquiladora.

Los niños y adolescentes fueron trasladados desde Piedras Negras a la ciudad fronteriza de Eagle Pass para que recibieran el inmunológico de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, el cual ha sido avalado por por organizaciones internacionales y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Las dosis se lograron obtener tras una donación conjunta del gobierno estadounidense y la iniciativa privada del estado de Texas.

"Gracias al trabajo conjunto del gobierno de Coahuila, el municipio de Piedras Negras y el Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación ante autoridades del Condado de Maverick, Texas, mil menores de 12 a 17 años, hijos de trabajadores de empresas, recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid-19", se lee en un mensaje difundido por el gobierno de Coahuila.

El propósito es aplicar más de 129 mil dosis para este grupo etario.

El gobernador Miguel Riquelme explicó que se hizo la gestión con el gobierno de Texas "y se logra que se incorporen los niños, lo que nos dará una nueva experiencia y meta para nosotros".

Agregó que este proceso de vacunación se lleva a cabo a fin de “brindar seguridad a las familias de este importante sector económico de la frontera”.

La aplicación de estas dosis se lleva a cabo pese a que el gobierno federal aún no ha iniciado las jornadas de vacunación para niños y jóvenes de 12 a 17 años de edad.

La autorización para la aplicación de la vacuna se dio luego de que se reuniera el subcomité de Salud de la Laguna.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -