Escenario


“El amo de la casa”, una comedia sobre dejar atrás la figura machista

Teatro. La puesta en escena se presenta los sábados en el Foro Bellescene hasta el 16 de octubre

“El amo de la casa”, una comedia sobre dejar atrás la figura machista | La Crónica de Hoy

Foto: (Cortesía) El actor Vicente Ferrer.

“El rol del hombre en la casa va mucho más allá de trabajar, todo ha cambiado y ahora a nosotros también nos toca hacer los quehaceres de la casa y cuidar a los niños”, declaró en entrevista con Crónica Escenario, Vicente Ferrer, respecto a su participación en la puesta en escena El amo de la casa.

La puesta en escena llega esta tarde al Foro Bellescene, y narra la historia de la ausencia de su mujer, Pepe, un hombre educado a la antigua, se verá obligado a asumir la responsabilidad de la educación de sus dos pequeños hijos además de llevar una casa, juntos aprenderán las labores domésticas y tal vez algo más.

Una historia que deja atrás el machismo que se ha implementado en la sociedad, donde se dice que los hombres no hacen los quehaceres que le tocan a las mujeres: “lo abordamos desde un toque de comedia, para comprender que en donde sea, todos debemos tomar el mando y las labores del hogar”, contó.

Agregó, “todo ello depende de la óptica que cada uno le de, es importante hacer ese análisis y ver realmente cual es ese juego de roles, ver quienes los han impuesto y que no tiene nada de malo lavar la ropa, cuidar de los hijos y todo lo que eso conlleva. Debemos ser más participativos”.

Su similitud con la vida cotidiana, hacen que el espectador de manera trepidante, tenga en la mente esos momentos que se viven en familia, donde se reparten las labores y sobretodo, la complejidad que cada una de las tareas a realizar tiene, es la idea principal del dramaturgo Luis Miguel Osorio, director de la puesta en escena.

Una vez que el telón se levanta, es como estar en la casa de cada quien, con esas vivencias que se narran mediante la comedia. Un ejercicio de cambios naturales del tiempo hasta transformaciones totales de conducta (machismo), es el hilo conductor de esta propuesta.

“Además de que es un buen momento para reencontrarse con el público, los teatreros estábamos ansiosos de volver a trabajar y poder llevar estas historias familiares y que generen un momento agradable, dejando atrás los malos momentos que puedan existir”, concluyó.

Comentarios:

Destacado:

+ -